Resultan positivas el 45% de pruebas rápidas en Felipe Carrillo Puerto

Las pruebas rápidas se aplican desde hace unos días en el municipio quintanarroense.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:34

De 450 pruebas rápidas que fueron aplicadas en Felipe Carrillo Puerto entre el 19 y el 24 de enero, 204 dieron resultado positivo, de los cuales 160 eran pacientes asintomáticos y 44 presentaban síntomas, reveló la Dirección de Salud, que exhortó a la población a no bajar la guardia en los protocolos establecidos para evitar más contagios.

De acuerdo con la información dada a conocer por el director de Salud en el Municipio, Dr. Alfredo Hernández, a la demarcación fueron destinadas mil pruebas rápidas para la detección de COVID-19, entre el 19 y el 24 de enero, pero en el transcurso de la semana se aplicaron sólo 450 pruebas.

“De la cantidad aplicada 246 fueron negativas, mientras que 204 resultaron positivas, de los cuales 160 fueron pacientes asintomáticos y 44 en pruebas que resultados positivas los pacientes presentaban síntomas leves”.

La fuente señaló que las personas que resultaron positivas recibieron las respectivas recomendaciones para evitar una propagación masiva, toda vez que fueron exhortadas a mantenerse aisladas, a hacer uso del cubrebocas, lavado de manos y en caso de presentar alguna complicación, acudir al centro de salud más cercano.

Explicó que durante la aplicación de las prueba rápidas durante toda la semana no se registró algún incidente y que las personas que decidieron acudir a realizarse las pruebas cumplieron con las recomendaciones necesarias que se les hizo en su momento, como mantener la Sana Distancia para la prevención de propagación de posibles contagios.

Cabe mencionar que durante el inicio de la aplicación de las pruebas rápidas hubo un gran interés de la población, pero ya en el transcurso de la semana, bajó la afluencia de participantes, por lo que de mil pruebas destinadas, solamente se aplicaron 450 en el municipio.

CG