Limitan la movilidad vial en Tulum tras repunte de contagios por COVID-19

El retroceso a color naranja en la entidad provocó que se restrinja la circulación en calles y avenidas principales
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:15

A fin de minimizar el número de contagios de COVID-19 en la ciudad, la Dirección Municipal de Tránsito cerró las calles y avenidas principales tras implementarse el color Naranja del Semáforo Epidemiológico.

Por lo anterior, se informó a detalle que del 27 de enero al 31, como marca la semana epidemiológica, de las 10 de la mañana a las 18:00 horas la Satélite Norte con Polar y avenida Tulum permanecerán cerradas, así como la Satélite Sur con Andrómeda.

En tanto, la avenida Tulum con Cobá y Kukulkan cerrarán de las 11 de la noche a las cinco de la mañana 27 al 31 de enero. Las autoridades de tránsito dieron a conocer que estas vialidades permanecerán con dicha medida restrictiva hasta que cambie el Semáforo Epidemiológico en el estado.

En caso de que se retroceda a la fase color rojo diversas calles serán cerradas porque habría un confinamiento y se limitaría aún más la circulación vial, no habría calles abiertas, esto para controlar la movilidad.

Es de recordar que estas medidas se tomaron en meses del 2020 cuando la situación de la pandemia llegó a números críticos, por lo que debido a la falta de consciencia de diversos sectores se han tomado medidas de restricción a fin de evitar que siga incrementando en número de casos positivos.

CG