Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Otoniel Segovia no informa uso de recursos del ejercicio fiscal 2020.No se expuso durante el reporte de obras de 2020, el avance en este rubro de los proyectos municipales.

Quintana Roo

Dos establecimientos en la zona hotelera de Cancún, fueron sancionados por incumplir con el aforo del 50 por ciento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) junto con el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), certificaron a los antros de la Zona Hotelera para operar en modalidad restaurante, con la venta de alimentos y alcohol, cerrando hasta las cero horas, es por ello, que mediante la modalidad del Semáforo Epidemiológico color naranja no aplica el cierre de dichos establecimientos. 

Desde el Semáforo Epidemiológico color amarillo y ahora con el cambio de color a naranja, en diferentes ocasiones el periódico Por Esto! ha visitado distintas zonas que son de mayor aglomeración, para verificar si se están respetando los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud (Sesa) proporcionó desde el retorno de la actividad aun cuando se sigue en emergencia sanitaria, sin embargo, el pasado lunes dos establecimientos que ahora operan como restaurantes, fueron suspendidos y sancionados económicamente por incumplir con las normas sanitarias.

“Hace unos meses la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) certificó a diferentes antros de la zona hotelera para que operen en la modalidad de restaurante, vendiendo comida y alcohol, hasta el horario que la Sefiplan indique, que es hasta las cero horas para dichos lugares” comentó Pino Murillo.

Por su parte el director de Fiscalización municipal, Alberto Covarrubias, comentó que por su parte, han realizado equipos para dar visitas a los negocios para crear concientización y recordarles los protocolos sanitarios que se han ido implementado por más de seis meses, ya que quieres tienen la facultad de revisar que dichas normas se cumplan tal y como han sido decretados, así como de sancionar es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Coco Bongo, Congo Bar o el Callejón de los Milagros fueron de los lugares que durante el día lunes contaban con mayor número de personas, dejando a un lado la pandemia de coronavirus, pues se llegó a notar que no hacían uso de cubrebocas y mucho menos guardaban la sana distancia, lo cual es motivo de sanción. Pese que en la zona se encontraban elementos de la Policía de Quintana Roo, turistas e incluso locales aprovecharon para disfrutar de la música y el momento, pues nadie les decía nada, por lo que no había Sana Distancia o dejaban a un lado la mascarilla para bailar.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, oficializó el Semáforo Epidemiológico color naranja a partir del 25 hasta el 31 de enero, en la zona norte, debido al incremento considerable de contagios por COVID-19 en la entidad, por lo que los restaurantes deben operan durante estos días al 50 por ciento de su capacidad normal, ya que si desacatan estas medidas además de que si se les sorprende por parte de Cofepris, vendiendo alcohol o abiertos después de las cero horas, este tipo de acciones son sancionadas económicamente con un valor que va desde los 16 mil hasta los 160 mil pesos.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Otoniel Segovia no informa uso de recursos del ejercicio fiscal 2020.No se expuso durante el reporte de obras de 2020, el avance en este rubro de los proyectos municipales.