Instalan módulos para pruebas rápidas en el aeropuerto de Cancún

Estos módulos son los primeros que se colocan en el aeropuerto; algunas aerolíneas exigen la prueba negativa del COVID-19.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:01

A 48 horas de que el gobierno de Estados Unidos comience a aplicar el requisito de pruebas negativas de antígenos y PCR a los viajeros que arriben vía aérea al país, en el Aeropuerto Internacional de Cancún comenzó la instalación de módulos para la toma de pruebas rápidas para agilizar este trámite y que los pasajeros no pierdan su vuelo.

La primera unidad móvil de toma de muestras fue colocada está mañana en la parte externa de la Terminal 2, frente al acceso principal. El personal de Alaska Airlines confirmó que el módulo servirá para aplicar las pruebas de antígenos a quienes no lo tengan y agilizar el abordaje.



El personal de las aerolíneas que atiende ese mercado en el aeropuerto de Cancún confirmó que ya están listos para revisar el requisito; además de que en las terminales 3 y 4 también se colocarán módulos de pruebas rápidas este  lunes, para comenzar a operar el martes.

"Ya recibimos un curso para verificar que los pasajeros cumplan con este y otras disposiciones a partir de mañana", comentó personal de la aerolínea Delta en la terminal tres.

Hasta el momento lo único que tienen que presentar los viajeros estadounidenses para abordar el avión de regreso a su país son los documentos de rigor y el cuestionario para la detección de factores de riesgo para COVID-19.

"A partir del martes, además de todos los documentos y el cuestionario, también deberán presentar una prueba negativa a Covid-19, ya sea de antígenos o PCR", comentó el personal de aerolíneas que da acceso al mostrador para documentar equipaje.
"Si no cuentan con la prueba negativa a Covid-19 no podrán abordar la aeronave", advirtieron.

Autoridades de Turismo del estado habían adelantado la semana pasada que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y la Secretaria de Salud estatal (SESA) colocarían módulos para tomar las pruebas.

Aunque no ha habido una confirmación oficial en este sentido, en internet circulan anuncios en los que a través de una outsourcing se solicita personal para aplicar las pruebas en el Aeropuerto.

CG