Ayuntamiento de Chetumal pierde 4 mdp por errores de Otoniel Segovia

El presidente municipal de la capital del estado dejó para el final los trabajos y solicitudes a la federación.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:48

Además de los cuestionamientos que han envuelto al presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez, ahora se le responsabiliza de que se perdieran 4 millones de pesos por no aplicar a tiempo los recursos.

En plena crisis económica y falta de recursos, el Ayuntamiento de Chetumal perdió 4 millones de pesos para obra pública debido a que no realizaron los procedimientos de licitación a tiempo.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión de trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Se trata de recursos remanentes del Programa de Inversión Anual en el rubro de Obra Pública 2020, que el gobierno de Otoniel Segovia se retrasó en la licitación de esos remanentes, que en total superaron los 4 millones de pesos, por lo que al agotarse el tiempo tuvieron que devolverse a la Federación, perdiéndose esos recursos que tanta falta le hacen al municipio.

“Imaginemos cuántos metros cuadrados de calles se pudieron bachear o pavimentar con esos recursos. Es muchísimo dinero, que por incompetencia se perdió”, criticó la regidora Cinthya Millán Estrella.

La concejal manifestó que el presidente municipal Otoniel Segovia debe rendir cuentas sobre este hecho.

“No puede ser posible que la población le exija obras y él responda que no puede hacerlo porque el ayuntamiento no cuenta con los recursos. Pero luego nos enteramos que se da el lujo de perder millones de pesos sólo porque no tuvo la responsabilidad de realizar su trabajo a tiempo”, concluyó.

CG