Cancún regresa a la movilidad tras descanso de Año Nuevo

Luego del día inhábil por el primer día del Año Nuevo, las calles de Cancún lucieron repletas de trabajadores y visitantes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:36

Después del día inhábil por la cena de Año Nuevo, la movilidad en Cancún regresó a la normalidad en pandemia por Coronavirus, a un 80 por ciento en actividad esencial de acuerdo al color amarillo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

A pesar de que para el transporte la autorización es del 50 por ciento de su capacidad, labora de manera normal superando el cupo máximo. 

Los principales tiendas y locales comerciales así como los restaurantes del centro volvieron a levantar las cortinas para atender a la clientela.

La terminal marítima de Puerto Juárez volvió a registrar una tendencia a la alza con filas de turistas nacionales y extranjeros así como gente local que buscaba cruzar de Cancún a Isla Mujeres para disfrutar un fin de semana más en las vacaciones del ciclo escolar a distancia.

En tanto la terminal de autobuses ADO reporta un ligero aumento en el número de operaciones en el transcurso de la mañana en el segundo día del año, con la presencia de algunas familias que buscaron boletos en las taquillas para regresar a su ciudad de origen.

A diferencia de otros años cuando la terminal camionera registraba el éxodo de visitantes que buscaban regresar a sus ciudades de origen en los primeros días del año, en esta ocasión la actividad no fue así, toda vez que lució con poca afluencia de pasajeros en las taquillas.

Es así como después de las fiestas decembrinas de 2020, la vida laboral y comercial en este polo turístico regresa a su curso para tomar vuelo en este 2021.

CG