Reinicia ruta aérea procedente de España hacia el Aeropuerto de Cancún

Con más de 460 vuelos programados hoy, se recibió un vuelo procedente de España en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:38

Pese a la presencia de una nueva cepa del COVID-19 y las restricciones de viaje que recomienda la Unión Europea, la aerolínea española Evelop reinició ese día frecuencias hacia el Caribe Mexicano procedente de Valencia.

Este vuelo que llega y sale desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, confirma el regreso a este destino del mercado español, cuarto en importancia para Quintana Roo, desde que inició la pandemia.

Ese día la terminal aérea registró un repunte de más de 100 operaciones programadas, con 469, cuando ayer fueron 356.

El aumento de frecuencias se reflejo en una alta presencia de viajeros, principalmente en las terminales 2 y 3, dónde desde temprano llegaban camionetas con turistas que regresaban a sus lugares de origen.

La llegada masiva de viajeros provocó un cuello de botella en el acceso a las salas de espera, ya que el personal del aeropuerto estuvo revisando que tuvieran llenado el test COVID-19.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, se pudo observar el uso generalizado del cubrebocas, así como a personal de la terminal aérea recomendando guardar la sana distancia, lo cual no fue acatado de manera correcta por los pasajeros.

Foto: Nayeli Miranda

Sin embargo, llamó la atención que algunos viajeros llegaron cubiertos de pies a cabeza con trajes especiales para protegerse de un posible contagio.

CG