Ya'ax Che, la belleza botánica en Puerto Morelos

Este Jardín botánico tiene dentro diversas especies de flora, que seguramente sorprenderán a quien la conozca.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:03

El Jardín Botánico 'Ya'ax Che', también llamado 'Dr. Alfredo Barrera Marín', es una de los lugares de conservación más grandes del país, ya que tiene una extensión de 60 hectáreas, y al caminar en su interior sorprenderá a los visitantes por la diversidad de aves que tiene.

Así mismo este jardín tiene alrededor de 240 especies de animales, entre ellos los monos araña, que se balancean entre las ramas de los árboles que forman parte del pequeño ecosistema de la zona, además de contar con un número considerable de plantas medicinales.

En su interior también se encuentra una torre, a la que pueden acceder los visitantes para tener una vista verdaderamente increíble de la vegetación portomorelense y la belleza del Mar Caribe acariciando los arenales de la zona; también cuenta con un puente colgante para observar los manglares predominantes en la región.

Dentro del recorrido hallarás edificaciones de la civilización Maya, que da un toque histórico y también se ubica un campamento chiclero que sigue activo; quienes ya han visitado el lugar recomiendan usar zapatos cómodos para caminar entre los senderos del jardín y por obvias razones está prohibido fumar.

Con información de México Desconocido

CG