Por esta razón suspenderán aniversario del Jardín Zoológico Payo Obispo

El director de dicho parque explicó que por el Covid-19, éste se encuentra cerrado al público.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:59

Las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado no permitirán que el próximo 20 de enero se realice el evento de aniversario del Jardín Zoológico Payo Obispo que cumplirá 41 años de creación, por lo que se diseñaron una serie de conferencias que serán transmitidas por medio de sus plataformas digitales. 

El director del zoológico, Roger Braga explicó que derivado de las condiciones que aún prevalecen generadas por el coronavirus Covid-19, el parque se encuentra cerrado al público, lo cual no será impedimento para festejar el 41 aniversario del lugar. 

A partir del próximo lunes, se realizarán cinco conferencias, una diaria, con diferentes temáticas sobre la conservación y atención de fauna local. 

El próximo 20 de enero, el Jardín Zoológico Payo Obispo, cumplirá 41 años, a lo largo de lo cual ha sufrido diversas transformaciones, pues primero al ser inaugurado por Hernán Paatrana llevó el nombre de Zoológico Payo Obispo.

Posteriormente, en 2010 tras una remodelación, llevó el nombre de BiouniveZoo, en 2013, en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio fue llamado Payo Obispo Zoo y a partir de 2016, su nombre cambió a Jardín Zoológico Payo Obispo.

 

CT