Pobladores de Mahahual protestan contra la activista Fabiola Cortés en Chetumal

Representantes de 40 familias han sido afectadas y desalojadas por la abogada Cortés Miranda.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:22

Un grupo de habitantes de Mahahual denunciaron esta tarde frente al Palacio de Gobierno que la activista Fabiola Cortés Miranda les está quitando terrenos de alta plusvalía a la gente más necesitada, por lo que exigen la intervención inmediata de las autoridades del gobierno del estado.

La señora Luisa García señaló que viajaron de Mahahual a Chetumal representantes de 40 familias que han sido afectadas y desalojadas por Fabiola Cortés Miranda.

Aseguró que la solicitud al gobierno del estado es que los ayuden a que les devuelvan sus predios y que los deje en paz, ya que en pasadas ocasiones les mandó a tirar las casas de madera en donde habitaban.

En tanto, la señora Marleny Pat Abán señaló que Fabiola Cortés Miranda le quitó un predio, por lo que pide a las autoridades que la ayude y que le apliquen todo el peso de la ley.

Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Joel Sauri Galué, quien los canalizó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que les brinden una atención inmediata.

Finalmente, expresó que tienen instrucciones de darle una solución a este problema y por ello se nombró como encargado del caso al fiscal especial de la FGJ, Rafael Matus.

 

CT