Sindicato investigará agresión de taxistas a mujer en Playa del Carmen

Directivos del sindicato de taxistas 'Lázaro Cárdenas' indicaron que iniciarán una investigación a fondo.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:38

La directiva del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen investigará la supuesta agresión a una mujer por parte de algunos martillos, en el hotel Ocean Riviera Paradise, así lo confirmó el secretario general del organismo, Rubén Aguilar Gómez, quien, de entrada refirió no se ha puesto una queja por parte de la afectada, “pero se revisará”. 

Como se recordará, el pasado domingo Balberith Escalante sufrió una agresión en la que estuvieron involucrados al menos tres operadores que llegaron en las unidades con números económicos 539 y 587, cuando ella llegó al hotel en cuestión a recoger a su hija y otros familiares que llegaron a vacacionar al destino.

Los taxistas golpearon su vehículo, argumentando que era operadora de UBER y aunque la afectada solicitó el apoyo de Seguridad Pública, no quisieron dar seguimiento porque supuestamente no hubo agresiones físicas. En este sentido, al cuestionar al líder sindical sobre estos hechos, reconoció que no tenía conocimiento del caso, al no haber una queja de por medio.

No obstante, aseguró que se dará seguimiento y tratarán de contactar a la mujer agredida para que exponga su queja y se actúe en consecuencia. Sobre los daños al vehículo de esta persona, agregó que podrían llegar a un acuerdo, es decir que el sindicato los pagaría.

La última ocasión que se presentó una situación similar, fue en marzo del 2020 cuando más de 100 taxistas, encabezados por su propio dirigente, bloquearon la entrada del hotel Vidanta Riviera Maya para denunciar el pirataje por parte de vans turísticas y UBER.

Hay que mencionar que esta situación es competencia del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo), sin embargo, al buscar al delegado en Solidaridad, de esta dependencia, Erwin Fernando Aguilar Díaz, para hablar sobre el tema, no se le localizó.

CG