Regularizan más de 300 criptas en Tulum

El objetivo es darle certeza jurídica a las familias de su patrimonio dentro del camposanto.
lunes, 11 de enero de 2021 · 21:10

Más de 300 criptas de las más de mil 200 son las que se han regularizado en el Panteón Municipal de Tulum, informó José Alfredo MacLiberty Martínez, encargado del Departamento de Saneamiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Mencionó que el objetivo es darle certeza jurídica a las familias de su patrimonio dentro del camposanto y a su vez tener un padrón actualizado y controlado de los propietarios de las bóvedas.

“Llevamos a cabo un programa de regularización para darle certeza jurídica a las familias de su patrimonio dentro del camposanto donde descansa su familiar, ha sido bueno efectivo y bueno para las familias”, acotó.

Precisó que el cementerio municipal contaba con un promedio de mil espacios, pero se habilitaron 200 lugares más con la realización de una obra para ampliar su vida útil.

Admitió que este censo no se había hecho en ninguna administración pasada, por lo que se busca tener conocimiento sobre el estatus de cada uno de los nichos.

“Estamos entre 25 y 30 por ciento de personas que se han regularizado y cabe recordar que el municipio de Tulum le perteneció a Cozumel y luego a Solidaridad, entonces hay familias que se tienen que llegar por medio de la comunicación”, dijo.

Puntualizó que por medio de las redes sociales se ha dado a conocer este proceso de actualización, aunado a que en las oficinas del Departamento de Saneamiento de la Dirección de Servicios Públicos y en las caravanas se cuenta con un módulo donde realizan este trámite.

CT