Trabajadores del Instituto de Cultura se manifiestan contra líder sindical en Quintana Roo

Trabajadores del Instituto de la Cultura y las artes (ICA) de Quintana Roo se manifestaron en contra del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Gobierno del estado, Roberto Poot Vázquez.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:14

Trabajadores del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo se manifestaron en contra del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez.

Con consignas como ¡Fuera Roberto Poot! ¡Queremos elecciones!, los trabajadores de este instituto exigieron que lance convocatoria a elecciones, que debe emitirse durante el presente mes de septiembre.

“Nos ofendiste en los medios, no somos payasos…Un líder sindical debe tratar bien a la clase trabajadora y no ofenderlos. La base trabadora del ICA no te quiere,  Exigimos una convocatoria libre y sana”, recriminaron los trabajadores del ICA. 

Cabe mencionar que trabajadores sindicalizados de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se han manifestado y han criticado que Roberto Poot está recabando firmas al momento de entregar apoyos alimentarios o realizar sanitizaciones en casas para utilizarlas con el fin de simular el respaldo de los agremiados a su permanencia en el puesto por otro periodo.

Por Miguel Ángel Fernández