Casos de conjutivitis disminuyen 57% en Quintana Roo

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Quintana Roo los casos de conjutivitis van a la baja en un 57 por ciento.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:28

En Quintana Roo disminuyeron los casos de conjuntivitis en comparación con el año pasado, ya que en 2019 se registraron 13 mil 501 infectados, mientras que en 2020 apenas llega a los cinco mil 720 casos, según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Carlos Arturo Fernández Nava, médico general de Cancún, dijo que esto se debe a los protocolos de sanidad que se llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, y esto comprueba que hay padecimientos infecciosos que se pueden evitar si se conservar estas medidas de sanidad. En la ciudad es común el rebrote de esta infección ocular, sobre todo en la temporada de mucho calor. 

La conjuntivitis es  una enfermedad que afecta las mucosas que recubren el ojo, en la parte interna de los párpados, se caracteriza por lagrimar, enrojecimiento, picazón. Puede ser ocasionado por virus, bacterias, hongos, polvo y otros alérgenos. 

La conjuntivitis de mayor riesgo es la aguda hemorrágica, en ella existe secreción o exudado verdoso en el ojo. Se recomienda que sea tratada en los primero síntomas, para evitar se agrave la situación.

Con información de Angélica Gutiérrez