"Lobito", el peculiar maestro de educación física en Cancún

"Lobito" es el aliado de un maestro de educación física para hacer las clases en línea más entretenidas en Cancún
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:43

El maestro Rodrigo Cetina y su equipo de trabajo ha tenido la necesidad de renovarse con la tecnología para poder preparar una clase de educación física que en medio de las restricciones por la pandemia del COVID-19 hace llegar a través de videos a más de tres mil alumnos del colegio donde labora.

Preparar una clase de educación física es todo un reto para el staff de maestros a cargo del profesor Cetina, sin embargo la pandemia los ha obligado a adecuarse a las nuevas maneras de estar al frente de los grupos ya sean del nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Las clases de esta materia las realizan atrás de una cámara con el apoyo de la botarga “Lobito”.

Con estas sesiones se busca combatir el estrés de los alumnos con ejercicios básicos en los que no se necesita salir de casa considerando las restricciones en semáforo amarillo.

Rodrigo Cetina explicó que en el encierro se busca que los alumnos más pequeños utilicen material de reciclaje, mientras que los grandes  realicen ejercicios funcionales con la finalidad de que todos practiquen alguna actividad física pues aún no hay fecha para el regreso.

Por Martín Chi