Abuelita yucateca de 103 años comparte su rutina de ejercicios en hipil (VIDEO)

La abuelita de 103 años de edad asegura que todos los días realiza su rutina de ejercicios para no perder movilidad
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:38

Una abuelita yucateca causó asombro con su rutina de ejercicios, la cual hace luciendo un hipil. Su nieta Yunessi Canto compartió el video a través de Facebook.

¿Qué hace abuelita?, le preguntan cuando la captan mientras realiza una serie de ejercicios. "Este es el secreto de la longevidad", asegura la nieta en la publicación.

En el video de poco más de un minuto, se puede ver como la abuelita identificada como Natalia Vera hace varias sentadillas y ejercicios de brazos. "Es mi ejercicio. Lo estoy haciendo para que yo camine, sino no puedo caminar", dice.

Este es el secreto de la longevidad#nataliavera

Posted by Yunessi Canto on Tuesday, August 18, 2020

Explicó que gracias al ejercicio se le "ensuavizan los huesos" y que siempre realiza sus rutinas sola para no perder movilidad debido al desgaste propio de la edad.

La abuelita admitió que de joven no solía ejercitarse, sin embargo ahora lo hace por recomendación de una amiga. "Joven nunca lo hice, pero hoy si. Una señora me lo enseñó y lo empecé a hacer", añade.

El video ya se compartió más de 700 veces y entre los comentarios destacan la fuerza y condición de la señora. En los comentarios, Yunessi Canto asegura que su abuelita tiene 103 años de edad, aunque su acta de nacimiento dice que tiene 98 años, porque "la asentaron mal".

"Que hermoso ejemplo", "Muy linda la abuelita fitness", "Tiene más fuerza que yo", "Wooow es admirable, su fortaleza. Habemos gente mas joven que nos pesa hasta caminar... Muchas felicitaciones", "Mi modelo a seguir", son algunos de los comentarios que desató el video.

Natalia Vera no es la única abuelita famosa por hacer ejercicio. A inicios de julio, una abuelita originaria de Hecelchakán compartió su rutina de ejercicios en un video.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM