Constructores protestan en caravana contra la falta de empleos en Chetumal

Ante la falta de trabajo en el sector de la construcción, una caravana protestó ante dependencias de los tres órdenes de gobierno.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:46

Una caravana de más de cien vehículos, cuyos propietarios se dedican a la construcción, transporte de carga y otros servicios realizaron una manifestación pacífica desde las instalaciones de la Expofer hasta las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Chetumal (SCT), palacio de Gobierno estatal y municipal para protestar por la falta de empleo.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria y Construcción (CMIC) en el municipio de Othón P. Blanco, Diego Cortés Arzola, afirmó que debido a la falta de trabajo 70 de las 270 pequeñas empresas dedicadas al ramo de la construcción en la zona sur de Quintana Roo, quebraron en lo que va del año 2020.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Cortés Arzola señaló que en Quintana necesita urgentemente reactivarse económicamente, ya que en estos momentos los sectores económicos están viviendo una crisis que se agudizó con la pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se han perdido empleos en las empresas, y no se vislumbra un panorama muy alentador en un futuro cercano.

Foto: Eric Martín

La industria de la construcción involucra 55 sectores económicos, lo cual permite dinamizar la economía local de manera inmediata, generando con ello empleos y una reactivación económica de todos los sectores relacionados con la industria de la construcción.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que reactiven la economía del estado de Quintana Roo, las empresas, negocios, las actividades profesionales y productivas lo necesitamos con urgencia, ya que no se deben seguir perdiendo empleo.

Expresó que los tres niveles de gobierno apliquen los recursos programados para obra pública de este 2020, sabemos que se aplicaron recursos no programados para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVOID-19, sabemos que también hubo recortes presupuestales, que no se tuvo recaudación, pero necesitamos trabajar.

Finalmente señaló que la contratación de obra pública, servicios y proveeduría se beneficie en base a la ley a los empresarios locales.
Los representes de las diferentes empresas realizaron un recorrido por las principales avenidas de Chetumal para patentizar su inconformidad por la falta de trabajo.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!