Mario Villanueva confirma que se mantiene estable tras contraer COVID-19

Con carraspera y dificultad para respirar, Mario Villanueva Madrid confirmó que se mantiene conectado a un tanque de oxígeno tras contraer COVID-19.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:16

Luego de haber sido trasladado a una clínica de la capital del estado para determinar su capacidad pulmonar tras haber contraído el virus de SARS-CoV2- (COVID-19), Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, ha señalado que ya se encuentra “en casa y estable”, aunque aún presenta síntomas molestos, por lo que hace un llamado a la sociedad a cuidarse y a tomar en serio las medidas pertinentes establecidas por las autoridades sanitarias, “ya que es una enfermedad con la que no se debe jugar”.

En entrevista exclusiva para POR ESTO! de Quintana Roo, Villanueva Madrid expresó su sentir luego de haber contraído COVID-19, por lo que tuvo que ser llevado a la clínica privada Centro Médico de Chetumal, donde se mantuvo internado hasta que se realizó un examen clínico que constó de una tomografía pulmonar, cuyo resultado tendrá hasta el día de hoy. “Estoy como ellos le llaman estable, pero estoy con el problema respiratorio y malestar general, tengo síntomas muy molestos, de por sí tengo un problema respiratorio y esto lo agrava, ya me hicieron mi tomografía y ya mañana salen los resultados, ya mañana debo de saber”.

Con carraspera y dificultad para respirar, el exmandatario confirmó que se mantiene conectado a un tanque de oxígeno que lo ayuda a tener una correcta respiración, además de que está completamente aislado en el segundo piso del inmueble que comparte con su familia para que ésta no se vea afectada.

En caso de ser necesario, sus familiares están preparados para trasladarlo a un hospital en calidad de urgencia, debido a su actual estado de salud.

“Tengo el equipo de oxígeno que me ayuda, tengo las medicinas y en cualquier momento, si es una emergencia, me llevarán al hospital; estoy totalmente aislado en el segundo piso de la casa, no hay nadie conmigo, pero en caso de que yo sienta que me pongo grave le puedo hablar a cualquier familiar para que me lleven al hospital, no me voy a dejar de esta enfermedad”, dijo.

Mario Villanueva Madrid exhortó a la población a cuidarse para evitar que sigan en aumento los casos del nuevo coronavirus en la geografía estatal, e hizo un llamado a la población a tomarse en serio la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

“Hay gente que no cree y no existe este virus porque no le ha dado o a sus familiares, por eso hago el llamado a la sociedad para que se cuiden y extremen sus precauciones, yo le pido a toda la población a que se cuiden y que vean este caso mío”.

Como se recordará, el pasado viernes por la tarde el exgobernador Mario Villanueva Madrid, fue trasladado al Centro Médico de Chetumal, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, donde fue ingresado ya que se le realizaría una tomografía pulmonar, quedándose en este sitio hasta que finalmente fue llevado a cabo el estudio que determinaré cómo se encuentra su capacidad pulmonar tras haber contraído COVID-19.

Por Pedro Hernández