CFE suspenderá servicio en Isla Mujeres por 8 horas este sábado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que suspenderá su servicio durante 8 horas este sábado de 6 de la mañana a dos de la tarde.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:53

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá su servicio durante 8 horas este sábado, de las seis de la mañana a las dos de la tarde, por trabajos de mantenimiento de su infraestructura, con el fin de garantizar el abasto eléctrico, informó la Superintendencia local de la institución.

 La paraestatal emitió un comunicado la tarde de este viernes, en el cual sostiene que la suspensión de energía eléctrica este sábado es por causa de los trabajos ya descrito, por ello “destina recursos humanos y materiales para fortalecer las redes generales de distribución en la Isla”.

 Estos trabajos, agregó, pudieran derivar en suspensiones momentáneas al suministro eléctrico, mismas con las que se garantizará un mejor servicio eléctrico, ya que de manera cotidiana y aún más en estos tiempos de contingencia sanitaria la energía eléctrica es un recurso fundamental.

En los últimos años, la CFE ha realizado varios cortes para realizar trabajos de mantenimiento por fallas en su infraestructura, en momento de alto consumo y el cableado submarino, ya desgatado, no tiene capacidad para garantizar el abasto, al elevarse en los últimos tiempos el número de usuarios al detonarse varias obras de infraestructura hotelera en Punta Sur y Sac-bajo, en sobrecarga de la infraestructura, según reciente versión del exalcalde Hugo Sánchez Montalvo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU