Tribunal Electoral de Quintana Roo seguirá operando de manera virtual

Los magistrados aprobaron que se extiendan las sesiones virtuales por un mes más
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:06

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó extender un mes más las sesiones virtuales y las labores a distancia ante la actual crisis sanitaria por el COVID-19.

En sesión virtual del Pleno, las magistradas y el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobaron que del 1 al 31 de octubre se realizarán las sesiones por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom.

El  Acuerdo General privilegia las labores administrativas y jurisdiccionales de forma no presencial, durante el mes de octubre, con la finalidad de prevenir cualquier contagio por COVID-19, pero mantendrá activos los plazos y términos para la interposición y resolución de los medios de impugnación, así como los demás procedimientos establecidos en la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral. 

Del mismo modo establece que el Teqroo atenderá y resolverá sus asuntos administrativos y jurisdiccionales, a través de sesiones a distancia o no presenciales, utilizando los medios electrónicos de comunicación remota a su alcance, como el correo electrónico, las videoconferencias, los chats por WhatsApp, o aplicaciones similares, que permitan la comunicación virtual, audiovisual o por texto. 

Durante la sesión los magistrados señalaron que esta determinación de privilegiar las labores administrativas y jurisdiccionales de forma no presencial, podrá interrumpirse, modificarse o ampliarse, en atención a las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias competentes en lo relativo a la epidemia.

Por José Ramos