3 lugares turísticos que pocos conocen en Quintana Roo

Estos sitios son para los que prefieren atractivos no tan concurridos pero igualmente increíbles.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:14

Quintana Roo es un estado de la península de Yucatán mayormente conocido por sus grandes hoteles y las playas de arena blanca ubicadas en él. Sin embargo, si tú eres de los que a la hora de viajar prefieres conocer lugares secretos y no tan concurridos, este estado cuenta con sitios que sólo pocos ubican y que parecen sacados del paraíso.

A continuación te dejamos un listado con tres lugares que debes conocer cuando visites Quintana Roo.

Xcacel y Xcacelito

La playa de Xcacel es un santuario de tortugas poco conocido, que  es considerado una reserva ecológica desde 1998. También es la segunda zona arrecifal más importante a nivel mundial, por lo cual es recomendable llevar snorkel.

Por si su playa de aguas cristalinas y arena blanca fuera poco, a uno metros se ubica su más grande secreto, el cenote Xcacelito, entre el manglar del sitio.

Boca Paila

Es una playa virgen con vegetación tropical que se une con una laguna de agua verdosa; se ubica dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y en ella se permite la pesca deportiva.

En el lugar vive un cocodrilo de río, el cual ya está acostumbrado a que los turistas le arrojen alimento. Por este motivo, no se permite nadar en la zona.

Punta Laguna

Ubicada en el cruce de caminos de Valladolid, Cobá, Nuevo Xcan y Chichen Itzá, Punta Laguna es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, ya que está rodeado de selva, misma que se puede visitar en compañía de un guía local.

En la zona fácilmente se podrán avistar monos arañas, coatíes y diversos tipos de aves. Para navegar en la laguna se alquilan canoas a fin de disfrutar el paisaje.

sh