Feministas piden aborto legal en Quintana Roo: Es un acto de amor, dicen.

"El aborto es un acto de amor profundo hacia nosotras": comentó Gracia Alzaga, vocera del Colectivo Defensoras Digitales. 
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:22

La concentración de feministas a favor del aborto inició desde las 17:30 horas de este lunes en malecón Tajamar, con distintas colectivas de Cancún

Foto: Erick Marfil

Desde 1990, cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, por lo que, dentro de la agenda de #NosotrasYaDecidimos, esta un conversatorio feminista donde el micrófono es abierto para todas aquellas que quieran dar su opinión. 

Foto: Erick Marfil

"El aborto es un acto de amor profundo hacia nosotras mismas": comentó Gracia Alzaga, vocera del Colectivo Defensoras Digitales. 

Foto: Erick Marfil

El movimiento del 28 de septiembre da a conocer que la lucha por el derecho a decidir es una causa fundamental de los derechos de las mujeres, y que incluso existe una “urgencia” por legislar la interrupción legal del embarazo en el estado de Quintana Roo, ya que en la actualidad las cifras son elevadas en cuanto violencia sexual hacia niñas y mujeres, así como embarazos en niñas y adolescentes menores de 15 años. 
 

Con información de Karla Cauich