Feministas de Chetumal realizan pintas para exigir que el aborto sea legal

Estas acciones fueron realizadas en el marco de la movilización nacional a favor de la despenalización del aborto
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:03

Pintas con leyendas en favor del aborto fueron colocadas en edificios públicos y diferentes monumentos de la Capital del Estado, como parte de las protestas realizadas por grupos feministas de Quintana Roo. 

En monumentos como el de Leona Vicario, ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes con Centenario, así como también en el Monumento la Justicia, ubicado en el edificio principal del Poder Judicial se colocaron leyendas en favor del aborto por colectivos feministas.

En las paredes de diferentes dependencias de Gobierno del Estado también se pudieron apreciar leyendas en favor de que se legalice el aborto, incluso una de las  paredes del seminario menor, también amaneció con pintas referentes a este mismo tema.

Hasta el momento ninguna autoridad ha realizado algún tipo de manifestación entorno a estos grafitis y tampoco se ha informado si se detuvo a las personas responsables.

Cabe mencionar que las pintas fueron hechas en el marco de la movilización nacional organizada por grupos feministas para exigir que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita en México

Por Abraham Cohuó