Taxistas de Chetumal siguen sufriendo la crisis económica por COVID-19

Los conductores de transporte público consideran que sólo se recuperarán cuando haya semáforo verde en Quintana Roo
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:32

Si bien se ha tenido un ligero repunte en la demanda del transporte público en semáforo epidemiológico amarillo, logrando apenas entre 150-200 pesos al día, el gremio taxista consideró que tendrán mayor demanda hasta el semáforo verde y que los alumnos inicien las clases presenciales, como expresó Reany Jouber.

No sin antes expresar su agradecimiento por el nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad, donde las concesiones de taxistas fallecidos se mantendrán en beneficio para las familias de ruleteros “caídos”, el entrevistado refirió que aunque se observa mayor movilidad de ciudadanía, apenas y logran una ganancia de entre 150 y 200 pesos.

Reany Jouber dijo que en la capital del estado, lo que hace fuerte al gremio taxista, es la actividad de trabajadores de gobierno municipal y/o estatal, por lo que al no estar acudiendo al cien por ciento a sus oficinas, aún no se palpa favorable demanda de su servicio y en consecuencia mejores ganancias.

“Será hasta el semáforo en verde, cuando vayan los alumnos a clases presenciales y se note mejor repunte de su servicio, puesto que es otro factor que ayuda a la economía de los taxistas, al menos en la capital del estado”, puntualizó.

Por Moisés Omar Soto Suárez