Colectivo feminista convoca a marcha en avenidas principales de Cancún

El colectivo feminista Furias Violetas de Cancún convocó a una marcha para este sábado que recorrerá las principales avenidas de la ciudad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 16:05

El colectivo feminista Furias Violetas Colectiva Cancún convocó a una marcha este sábado 26 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde para todas aquellas mujeres que quieran luchar por sus derechos. 

El recorrido iniciará a partir de las 16 horas de este sábado, donde se recorrerá una de las avenidas principales de la ciudad, la avenida Tulum; hasta llegar al Parque de Las Palapas. 

La lucha de los derechos de la mujer ante los casos de feminicidios en el estado, la reciente aprobación de la Ley Olimpia y protesta para la legalización del aborto, son los temas principales por los cuales se convoca esta marcha. 

“Cancún hoy se viste de verde y morado” comentaron algunas integrantes del colectivo, en esta actividad también se llevará a cabo un minuto de silencio por todas las víctimas desaparecidas y feminicidios, cantarán el himno feminista y abrirán micrófono a mujeres protestantes. 

Por Karla Cauich