Vandalizan Centro de Atención Múltiple “Eduart Huet" en Cancún

La falta de vigilancia en el Centro de Atención Múltiple “Eduart Huet" ha facilitado que sea vandalizado por delincuentes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:29

Sigue sin vigilancia el Centro de Atención Múltiple “Eduart Huet”, a pesar de ser vandalizado en varias ocasiones ya que los planteles han permanecido cerrados por cinco meses y medio por la emergencia sanitaria por COVID-19.  

David Aguilar Bastarrachea, director del CAM, dijo que en el plantel ya detectaron que los delincuentes se quedan a dormir dentro de las instalaciones, donde han realizado quema de documentos importantes, como los expedientes de cada uno de los alumnos, así como realizar sus necesidades fisiológicas dentro de las aulas.

Foto: Mario Hernández

Es por ello que la dirección del plantel tomó la iniciativa de convocar a algunos padres de familia para colaborar en la limpieza de áreas verdes, para evitar que los ladrones sigan dañando las instalaciones. 

La Secretaría de Educación Pública (SEQ) se comprometió a reponer el cableado eléctrico hasta que los alumnos vuelvan a las clases presenciales, esto hasta que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde, sin embargo no es así con el material con  que los alumnos toman clases, lo que va a dificultar el regreso de los estudiantes a las aulas.

Con información de Angélica Gutiérrez