Habitantes de Tres Garantías, "tranquilos" pese a carencias

Los habitantes de Tres Garantías carecen de atención médica, alumbrado público, calles en buenas condiciones, entre otros servicios básicos
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:39

Tres Garantías, OPB.- Entre la marginación, el rezago y el olvido se encuentran los 740 habitantes de la comunidad de Tres Garantías, debido a que carecen calles en buenas condiciones, atención médica, alumbrado público y de un deficiente servicio de internet, señaló el delegado municipal Luis Castillo Aguilar.

Además, negó que existan intenciones de bloqueos carreteros y señaló que ni los habitantes de la comunidad y alcaldes, delegados y subdelegados se han reunido últimamente.

"La verdad no se tuvo internet gratuito en Tres Garantías durante dos días por una falla técnica, pero ya se reestableció y se pueden ver a los niños bajando sus tareas escolares junto a la antena y otros en la sombra de los árboles", dijo.

Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco, se encuentra a 122 kilómetros de la capital del Estado, entre la selva del sur de Quintana Roo y la zona limítrofe con el estado de Campeche.

El delegado de la comunidad afirmó que se dicen muchas cosas de la zona rural, “pero eso de bloquear la carretera federal por la falta de internet, no está en nuestros planes”.

"Los habitantes están tranquilos", reiteró.

Sin embargo, dijo que las verdaderas necesidades de las 32 comunidades de la zona limítrofe son: reparación de calles, pues en la mayoría desde hace 10 años no han recibido mantenimiento y se encuentran en malas condiciones.

"Las solicitudes de reparación de calles, alumbrado público, reparación de caminos sacacosechas están en los escritorios de los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, por lo que ya saben de los problemas que tienen los habitantes de las comunidades rurales", acotó.

Finalmente, denunció que la carretera de Tres Garantías al entronque de la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura del kilómetro 77 ya presenta baches, por lo que urgió a las autoridades repararlas antes que dañen más.

Por Luis Enrique Tuz