Ciudadanos se quejan por basura tirada en calles de Playa del Carmen

Ciudadanos de Playa del Carmen externan su inconformidad por la basura acumulada en las calles, trabajadores de limpieza piden mayor conciencia al respecto.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:59

Ciudadanos se quejan de que algunas calles cercanas al centro de la ciudad está convertidas en basurero, provocando que en esta temporada de lluvia aumente el riesgo de que se tapen las coladeras. Ante ello, trabajadores de Limpia pública indican que lo que pasa es que a la ciudadanía le hace falta cultura de limpieza.

"Sabemos perfectamente que el clima en Playa del Carmen es impredecible, puede llover en cualquier momento e incluso con el sol a todo lo que da, eso no es impedimento de lluvia, pero lo que no comprendo es por qué la gente insiste en seguir contaminando la ciudad, ¿no entendieron nada de la pandemia? ¿Acaso necesitan las plagas de Egipto o algo así?", cuestionó muy molesto Ramón Solís, uno de los quejosos.

Señaló que hay botes de basura en la zona, tanto de plástico como de metal, pero que la ciudadanía simplemente los ignora y se les hace fácil dejarlos olvidados en los paraderos o los tiran en la vía pública, porque indican que para eso se les paga a los barrenderos municipales.

"Hace algunos años recuerdo que los botes de plástico eran incendiados por gente que no tenía que hacer, ante ello, el municipio instaló recipientes de metal con las leyendas ‘inorgánico’ y ‘orgánico’, pero era mucho pedir a la gente, no saben qué quiere decir y ni siquiera los utilizan", aseveró.

Por su parte, trabajadores de Limpia Pública que pasan por la zona comentaron que regularmente pasan a recoger la basura de la zona centro, “pero vemos que la ciudadanía no sabe depositar sus residuos dentro de los botes y cuando llueve se tapan las coladeras, provocando inundaciones; cuando eso ocurre dicen que es culpa de nosotros por no limpiar su basurero, pero creo que la realidad es que falta conciencia de hábitos de limpieza”, señaló.

Por Sandy Márquez