Jóvenes deleitan a Felipe Carrillo Puerto con bailables folklóricos

Los chicos ofrecen su talento esperando sacar ingresos que les ayuden con sus gastos básicos en medio de la tan difícil situación de la pandemia.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:35

Un grupo de 4 jóvenes del albergue estudiantil de Felipe Carrillo Puerto, encabezados por  Cutzi Aguilar de la Cruz, dieron muestra de arte con sus bailables, ataviados con vestidos de folklore mexicano, en pleno mes Patrio y en busca de obtener recursos para comer, situándose en el semáforo de avenida Insurgentes con Juárez.

Al frente de una asociación civil, Aguilar de la Cruz, comentó que al ser jóvenes de bajos recursos y en plena emergencia sanitaria, ven limitados sus estudios, por lo salen a distintas partes del estado, expresando formas de arte, para poder lograr obtener dinero, boteando en los semáforos.

“No contamos con apoyo de ninguna dependencia de gobierno, al contrario nos han reprimido, sobre todo los inspectores o fiscales del municipio capitalino”, comentó la joven estudiante.

Cabe mencionar que hace meses, en situación similar, unos estudiantes de dicho albergue, realizaban bailables en ese mismo semáforo, siendo reprimidos por la policía municipal, llevándose en una patrulla de dicha corporación, a algunos de sus representantes. 

Por lo que hoy, haciendo expresiones artísticas y en pleno Mes de la Patria, los estudiantes señalaron, buscar recursos de manera honrada, llevando arte al pueblo, como una posibilidad de ingreso en los semáforos.

Por Moisés Omar Soto Suárez