Conmemoran el Día de los Niños Héroes en Felipe Carrillo Puerto

Debido a los protocolos sanitarios frente al COVID-19, la ceremonia no fue como en años anteriores.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:49

De manera desapercibida transcurrió la mañana de hoy, que se conmemora el Día de los Niños Héroes, dado que la comuna carrilloportense no realizó ningún acto cívico de manera virtual y mucho menos presencial, para honrar la memoria de los que dieron la vida por la patria.

Dentro de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, el semáforo actual, aún no se permiten actos públicos donde la aglomeración de personas sea evidente en estos actos, por lo que, los encargados de este tipo de actividades, por lo menos este día de manera simbólica, lo propio era izar la bandera  a media asta.

Por lo que el parque principal Ignacio Zaragoza, donde se realizan las actividades cívicas se mantuvo la mañana de hoy domingo completamente vacío y sin ninguna bandera. Solamente en palacio municipal en lo más alto se puede observar una bandera. 

Cabe mencionar que en el caso del tradicional noche de Grito de Independencia también fue suspendido por la comuna para evitar la aglomeración y con ello posibles contagios por Covid-19, al igual que el desfile del 16 de septiembre al considerar que no hay condiciones para tal actividad cívica.

Por Justino Xiu Chan