En Cozumel, recuerdan gesta heroica de los Niños Héroes

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, resaltó la gesta heroica que hicieron del Castillo de Chapultepec; dijo que debe servir de inspiración para formar un mejor país.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:42

Autoridades militares y navales de Cozumel, así como el gobierno municipal homenajearon a los Niños Héroes, conjuntamente en busca de forjar un mejor país, donde prevalezcan la justicia y el desarrollo.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia cívica y depósito de la ofrenda floral por la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual se realizó en el monumento edificado en su honor en esta ciudad ubicado en la avenida Rafael E. Melgar con calle Primera Sur.

“Para quienes habitamos Cozumel, el recuerdo de esos seis adolescentes que sacrificaron su vida para defender su Patria es el ejemplo que nos motiva a consolidar una entidad donde impere justicia, desarrollo, libertad e igualdad social”, compartió el alcalde.

Luego de dar lectura a la lista de honor a los héroes a cargo del General Brigadier del Estado Mayor Presidencial, Iram Moreno Gutiérrez, en su calidad de orador oficial, Jorge Rivas Villa, jefe del Subcentro de Adiestramiento Militar, destacó que la gesta de los Niños Héroes representa, sin duda, uno de los pasajes más importantes de la historia de México.

En este contexto, conminó a las nuevas generaciones de Cozumel a emular la determinación de esos seis jóvenes que sacrificaron la vida en defensa de sus ideales.

Posteriormente se realizó la salva de fusilería a cargo de los elementos de la Fuerza de Reacción de la Base Aérea Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presídium estuvo integrado también por el Contralmirante del Estado Mayor Presidencial, Luis Alfonso L´Glisse Escamilla, comandante del Sector Naval Militar, quien acompañó a las autoridades a la colocación de la ofrenda floral en el obelisco conmemorativo a los Niños Héroes.

Por Karina Carrión

JH