No habrá recorte para la promoción turística de Quintana Roo

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que la reducción del presupuesto de la Federación no afectará la promoción en el estado
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:07

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, explicó que la reducción del presupuesto anunciado por la Federación a Quintana Roo afectará la reactivación económica del estado, sin embargo se espera que no se apliquen recortes a la promoción turística. 

Indicó que en el último tiempo se han recortado presupuesto para viajes, ferias y eventos que ya no se van a realizar, pero que no se tiene contemplado la parte de promoción turística. 

Informó que en lo que resta del año se buscará atraer a los turistas europeos y sudamericanos una vez que estos terminen con sus restricciones de viaje. 

El funcionario espera que la temporada decembrina, tenga un repunte en el turismo, pues durante este mes siempre se han registrado una temporada baja en afluencia de turistas. 

Asimismo se indicó que se tiene un plan específico para la promoción del estado en la zona sur, en el que se estaría haciendo mancuerna con Belice y Yucatán. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU