A cambio de un departamento, borran evidencias de la triple ejecución en Cancún

Los responsables de la ejecución del menor de 13 años en Cancún, su padre y otra persona, regalaron un departamento a dos hombres a cambio de que borraran las evidencias.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:26

Con la condición de que borraran rastros de sangre y otras pruebas que sirvieran a las autoridades dar con el paradero de los responsables de la triple ejecución donde una de las víctimas era un menor de 13 años, dos hombres recibieron como pago un departamento en obra negra en el fraccionamiento Bahía Real, Región 247, ambos se encuentran detenidos así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tres departamentos en obra negra los cuales fueron invadidos por un grupo de personas en los primeros días del mes de agosto, y otro inmueble en Puerto Juárez, han sido asegurados como parte de las investigaciones por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos hombres identificados como Guadalupe L. O., y Carlos Arturo A. R., fueron asegurados en el fraccionamiento Bahía Real, Región 247 lugar donde trascendió se llevaron a cabo los homicidios.

En sus primeras declaraciones ambos hombres mencionaron haber llegado el pasado 26 de agosto a vivir en uno de los departamentos, y esto fue con la condición de que ellos mismos borraran toda evidencia pues se supo que ahí mantuvieron en cautiverio al menor Luis Ángel, su padre y otro hombre privados de su libertad y tras torturarlos fueron asesinados, los tres cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego pero uno de ellos recibió también varios machetazos en el rostro, esto con la finalidad de que no fuera identificado.

En los tres departamentos aparte de las dos personas detenidas, como indicios se recolectaron manchas de sangre de una de las habitaciones, colchones y cobijas que habían sido ya lavadas por los hombres asegurados pero que con la prueba forense bluestar se lograron captar manchas hemáticas posiblemente de las víctimas, así como un automóvil tipo Tsuru y otros objetos que señalan que ahí se llevo a cabo la triple ejecución.

Hasta la noche del pasado domingo, los hombres estaban en calidad de presentado ante el Ministerio Público, el día de ayer en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que ambos fueron asegurados como implicados, en tanto los responsables continúan prófugos, la autoridad ministerial mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno al multihomicidio sin descartar un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Por La Redacción