Aumentan los vendedores ambulantes y limpiaparabrisas en Chetumal

Debido a la crisis económica por el COVID-19, el número de vendedores ambulantes y limpiaparabrisas ha aumentado en Chetumal; se pueden observar hasta 10 personas en cada semáforo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:04

A pesar que se trata de una actividad restringida, de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el número de vendedores ambulantes y limpiaparabrisas en los semáforos de Chetumal ha incrementado en las últimas semanas, en consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. 

En varias ocasiones, autoridades municipales han realizado operativos para retirar a estas personas de los semáforos, ya que incurren en una falta administrativa por poner en riesgo su integridad al pasar entre los vehículos en una vía de tránsito. 

Sin embargo, ante la falta de oportunidades de trabajo debido a que muchos de los negocios en Chetumal se encuentran cerrados o no pueden operar por las restricciones establecidas en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, varias personas han optado por vender en los cruceros para obtener algún tipo de recurso.

En estos sitios se venden desde pepitas y cacahuates hasta artículos como cubrebocas.

Actualmente se pueden apreciar hasta 10 personas que trabajan en cada semáforo ofreciendo sus productos o intentando limpiar parabrisas de los vehículos.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR