Reabren negocios no esenciales en el mercado Andrés Quintana Roo de Chetumal

A pesar de que el semáforo naranja comenzará a aplicarse hasta el lunes, negocios no esenciales abrieron sus puertas en el mercado Andrés Quintana Roo de Chetumal.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:34

Aunque el cambio en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, pasó de rojo a naranja para los municipios de la zona sur de Quintana Roo, empezará a aplicarse a partir del lunes, muchos negocios no esenciales volvieron abrir este fin de semana reactivando la economía principalmente los mercados.

Locatarios del Mercado Andrés Quintana Roo, mencionaron que este fin de semana, comenzaron a recibir una mayor cantidad de compradores ante la apertura de más locales de venta de diversos productos hacia de interior.

Sin embargo, las medidas de control se siguen realizando, como la verificación de la temperatura antes de ingresar a la central de abastos, el uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Locatarios reportaron que sus ventas semanas atrás habían caído hasta en un 50%, pero por lo menos este viernes y sábado, comenzaron a aumentar de manera paulatina, por lo que esperan que se mantenga de este modo, pues varios de los negocios que se encontraban al interior, ya no volvieron abrir precisamente por la falta de recursos al permanecer más de 120 días cerrados.

Hasta el momento las autoridades no han informado si con el tránsito de Chetumal en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico hacia el color naranja, se retirarán los cierres viales para aminorar la movilidad o se retirarán los filtros sanitarios establecidos en los alrededores de los mercados.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR