Al estilo de las narcomantas lanzan amenazas en José María Morelos por el COVID-19

El "Comandante Coronavirus" colocó dos mantas en la carretera de José María Morelos-Dziuché amenazando a quien no use cubrebocas
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:30

Chetumal.- Dos mantas firmadas por el "Comandante Coronavirus" aparecieron colgadas en la carretera José María Morelos-Dziuché con amenazas para quien no use cubrebocas o salga de su casa. 

La mañana de hoy viernes 7, automovilistas reportaron la aparición de las mantas sobre la carretera a la altura de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, por lo que las autoridades acudieron a revisarlas.

No se trataban de mensajes relacionados directamente con la delincuencia, pero si contenían amenazas de "levantar" a quien salga de sus casas debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

"Gente de Morelos, les pedimos se mantengan dentro de sus hogares, no queremos desmadres fuera de sus casas, hay que respetar la contingencia. Al que encuentre fuera lo voy a levantar. Atte: Cmte Coronavirus", fue uno de los mensajes en las mantas.

En la otra amenaza, el "Comandante Coronavirus" optó por palabras altisonantes indicando que "les va a llevar la chi.... a todos" si no usan cubrebocas y pidió "bajarle de hue...".

Hasta el momento se desconoce quién es el autor de ambas mantas.

Según el último informe de los Servicios Estatales de Salud, José María y Morelos cuenta con 63 casos positivos acumulados de COVID-19 y 8 fallecidos. Esta entre los tres municipios menos afectados por el COVID-19 junto con Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM