Zona sur de Quintana Roo sale del semáforo rojo

Durante su mensaje de cada jueves el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que el semáforo epidemiológico estará en naranja para todo el estado.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 23:00

El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que se aplicará de la semana del 10 al 16 de Agosto, tuvo una modificación para el sur de Quintana Roo , luego que se registrara un descenso en el número de casos positivos de Coronavirus COVID-19.

En su mensaje de cada jueves, el Gobernador de Quintana Roo, informó que la recuperación económica del Estado ha iniciado, y citó como ejemplo que hasta este día, el aeropuerto de Cancún está registrando entre 150 y 207 vuelos diarios, cuando durante la pandemia hubo días que sólo se registraban 10 vuelos.

Informó también que 6 mil 781 empresas turísticas se han inscrito al programa de la implementación de los protocolos turísticos para poder retornar a las actividades, lo cual indica un progreso importante en este sector.

En otro orden de ideas, informó que la siguiente semana se aplicará en la Zona Norte, la fase Naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, aunque existe una disminución en la capacidad hospitalaria y en el riesgo de contagio, pero no son suficientes para transitar a una nueva fase. 

Mientras que la Zona Sur se aplicará la fase Naranja, ya que registró una disminución importante en contagios y disminuyó ocupación hospitalaria, en parte por la habilitación de nuevas camas, pero también por la reducción de casos activos. 

Se informó que durante los días anteriores se registró un descenso en el número de casos positivos activos y en la ocupación hospitalaria, lo que permitió que los municipios del sur transitaran de manera positiva en este semáforo.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU