Quintana Roo, a la espera de 130 mdp en recursos provenientes del Fonden

El gobierno de Quintana Roo espera la liberación de 130 mdp provenientes del Fonden para atender los caminos dañados por la Tormenta Tropical "Cristóbal", el municipio más afectado de la entidad es Bacalar.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:29

El gobierno de Quintana Roo espera la liberación de 130 millones de pesos para atender los caminos afectados durante las intensas lluvias e inundaciones provocados por la tormenta tropical Cristóbal, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.

Los recursos fueron solicitados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden)  con el objetivo de atender los daños en las carreteras generados por las lluvias e inundaciones a principios de  junio.

Conrado Alarcón dijo que en cuestión de infraestructura carretera fue el municipio Bacalar el más afectado, y a éste se sumaron Othón P. Blanco y José María Morelos.

Lo anterior no ha impedido que se realicen trabajos previos para restablecer la comunicación en las localidades que quedaron afectadas.

Dependiendo del monto que libere el Fonden a Quintana Roo, la Seop solicitará la parte que le corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación para atender los puntos que quedaron dañados o intransitables.

Cabe mencionar que el número de familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Cristóbal fue más de 6 mil 747, mientras que en el caso de los caminos y puentes afectados son 329.5 kilómetros dañados.

Es necesario mencionar que en 250 millones de pesos se estima la afectación al campo por las inundaciones y escurrimientos a causa de la tormenta tropical.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), se presentaron daños en cosechas, ganado, apicultura y otros.

Por Miguel Ángel Fernández