¿Quién es Jorge Portilla, el funcionario que sufrió el atentado en Tulum?

Este es el perfil de Jorge Portilla, el funcionario contra quien atentaron este 5 de agosto en Tulum. El ataque dejó un muerto y dos heridos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:44

Este miércoles 5 de agosto se suscitó un atentado en el que murió un escolta del director de Desarrollo Urbano de Tulum Jorge Portilla Manica.

El atentado dejó una persona muerta y dos heridos, quienes recibieron un ataque a balazos en la avenida Coba y la calle Okoot, hasta donde arribaron unidades de la Cruz Roja y Elementos de la Policía Municipal.

El hoy tituar de Desarrollo Urbano de Tulum, llegó al municipio oriundo de Villahermosa Tabasco durante la década de los ochenta en una familia que tiene una fortuna considerable y varios terrenos en la región.

Es Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, además de propietario del Parque Tankah, que fue fundado en 2004 y contiene en su interior seis cenotes en el que se pueden pasar el día. 

En 2013 fue designado como director de Turismo de Tulum, bajo la administración de David Balam Chan,  

En 2018 llegó al ayuntamiento de Tulum, estando como coordinador de campaña del alcalde Víctor Mas y en ese mismo año fue designado como titular de  la  Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de 

Además de estos cargos ha sido Presidente de a Asociación de Hoteles Tulum; Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia e Integrante de la mesa directiva de la Universidad de Quintana Roo y Secretaríio General de Turismo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU