Atacan a Jorge Portilla, director de Desarrollo Urbano de Tulum; hay un muerto

Delincuentes dispararon contra escoltas de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo Urbano de Tulum. Un hombre falleció en el ataque
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:04

Tulum. - Un hombre fallecido y dos más con heridas de bala fue el saldo de un ataque registrado esta mañana en la Plaza Andador del municipio de Tulum.

El fallecido fue identificado como H. H.  R, quien se desempeñaba como policía activo y escolta de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo Urbano. 

Los hechos se dieron en el restaurante "Xipotli", cuando dos hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra varias personas. Las versiones preliminares indican que el ataque fue en contra de Jorge Portilla, quien resultó ileso.

Otros dos hombres recibieron heridas de bala y se refugiaron al interior del restaurante, donde recibieron la atención de los paramédicos y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. Antes de escapar del lugar, los delincuentes se encontraron a H.H.R y también le dispararon. El cadáver del escolta quedó tendido afuera del restaurante.

En la Plaza Andador, se ubican varias oficinas del Gobierno Municipal, por lo que el ataque provocó pánico entre los funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y otras autoridades competentes.

De manera extraoficial, se asegura que Jorge Portilla habría recibido varias amenazas telefónicas previo al ataque.

Con información de Abraham Cohuó y Antonia Rusca

Por Redacción Digital Por Esto!

GM