Clausuran empresa constructora en Tulum por incumplir medidas de seguridad

Autoridades de Protección Civil colocaron sellos en una empresa constructora ubicada en el tramo Tulum- Felipe Carrillo Puerto por incumplimiento a las medidas de seguridad.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:22

Autoridades de Protección  Civil, proceden con la clausura de una empresa constructora, ubicada sobre tramo estatal Tulum- Felipe Carrillo Puerto, al parecer tras incumplir con medidas de seguridad

 En este tenor el director de Protección Civil, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, dio a conocer que como parte de las acciones que realizan y, a modo de salvaguardar la integridad física de los trabajadores, se hallan realizando recorridos en las obras.

Verificando que cumplan con las medidas de seguridad solicitada, que a los trabajadores les den los encargados de las obras como mínimo de 15 a 20 minutos de reposo a modo de evitar que sufran de insolación, que usen casos, arnés, entre otros instrumentos y que ante la pandemia cumplan con  la sana distancia y el cubrebocas.  

 El funcionario municipal está convencido que aun cumpliendo con las medidas de seguridad, puedan darse accidentes fatales, pero  lo importante es que estas medidas se cumplan,  como lo marca el reglamento de Protección Civil.

Es por ello que la tarde del martes personal de Protección Civil del área de inspectores,  se trasladaron a  escasos 10 kilómetros de Tulum con dirección hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a una empresa que se da la tarea de construir casas de interés.

Ahí  los inspectores buscaban ingresar al interior y verificar las condiciones en la que los obreros laboran, al haber un tramo de escasos 300 metros de la carretera federal hasta el punto sin que lograran su objetivo, al ser impedido por personal de guardias de seguridad.

Por tal motivo, se vieron en la necesidad de colocar sellos de clausura, no solo en el módulo de la entrada sino en la fachada principal.

Por La Redacción