Crece descontento entre sindicalizados del Gobierno de Quintana Roo contra su dirigente

Por segunda semana consecutiva, más trabajadores sindicalizados del Gobierno de Quintana Roo manifestaron su descontento contra su dirigente.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:52

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Gobierno, protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir que se emita la convocatoria para la renovación en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado.

Los manifestantes externaron que el actual líder Roberto Poot Vázquez no cuenta con la simpatía de los integrantes del gremio, pero utilizando la contingencia sanitaria por COVID-19 se niega a emitir la convocatoria.

Explicaron que de acuerdo con los estatutos la convocatoria ya debió haber sido emitida para realizar la renovación de la dirigencia, pero Roberto Poot se niega a realizarla, pues pretende ganar tiempo para buscar nuevos argumentos para permanecer un período más al frente de ese gremio.

En la última semana trabajadores sindicalizados de diferentes dependencias han mostrado su inconformidad por la falta de emisión de la convocatoria y piden a la autoridad laboral que intervenga.

Foto: Abraham Cohuó

Mientras lo anterior ocurría, otro grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 1, se manifestaron pacíficamente para sumarse a la misma exigencia. 

Aseguraron que lleva 12 años en el cargo y ahora busca reelegirse para seguir como líder vitalicio del Sutage, a pesar que ya no es apoyado por las bases sindicales. 

El grupo de trabajadores se plantó frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 1, en la ciudad de Chetumal, donde colocaron una manta pidiendo se emita la convocatoria respectiva, atendiendo con ello al artículo 100 de los estatutos del Sutage. 

Recordaron que desde hace una semana se han sumado a esta petición las bases sindicalizadas de diferentes dependencias, manifestándose con este objetivo trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), del Instituto de la Cultura y las Artes (Ica), trabajadores del sector Salud de la Zona Maya, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entre otros.

Con información de Abraham Cohuó / Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto!

JG