Aumenta 74% el número de detenidos en Quintana Roo

En una semana aumentó el número de detenidos en Quintana Roo un 74 por ciento, incluido al coautor de la ejecución de un policía en Cancún.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:37

Durante la semana que acaba de concluir, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a un total de 110 personas, lo que representa un aumento de 74 por ciento con respecto a la semana anterior que comprendió del 17 al 23 de agosto.

Muchos son los hechos delictivos que se reportan a través de los diferentes medios de información, que van desde ejecutados hasta robo a casa habitación.

Tan solo en julio, el Semáforo Delictivo reportó 51 suicidios, es decir, cada 24 horas se registró 1.6 casos; sin embargo, la cifra representa una caída del 7 por ciento con respecto al mismo periodo pero del 2019.

Foto: FGE de Quintana Roo

El Fiscal Oscar Morales de Oca detalló que del total 45 fueron por delitos contra la salud, 20 por robo y 45  por delitos diversos.

De igual forma, se informó que 23 personas fueron vinculadas a proceso y se encuentran en prisión, destacando los delitos:

  • Homicidio              - 6 personas
  • Violación               - 2 personas
  • Abusos sexuales  - 5 personas
  • Robo                     - 3 personas 

También se cumplieron con 16 órdenes de aprehensión y nueve cateos.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado logró detener al coautor del homicidio de un elemento de la Policía Estatal en Cancún al ser señalado como el sujeto que conducía la motocicleta en la cual los probables participantes cometieron el ilícito.

Por otra parte, se cumplieron con cuatro cateos en diferentes inmuebles, en los cuales se recabó evidencia de la privación de la libertad y de la vida de varias personas, entre ellas un menor de edad.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG