Policía es ejecutado a bordo de su patrulla en Cancún

Un policía fue ejecutado en su patrulla por un hombre solitario en Cancún; se mantiene su búsqueda.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:50

Un solitario hombre portando un arma de grueso calibre llegó la tarde de hoy hasta la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 68, y disparó en repetidas ocasiones contra un elemento de la Policía Quintana Roo, quien permanecía a bordo de la unidad brindando seguridad afuera de una tienda de conveniencia, terminando con su vida de manera instantánea.

Tras el ataque, fue activado el llamado Código Rojo lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona, para cuando las autoridades comenzaron a llegar al lugar el hombre ya se había dado a la fuga, con las características que ya tenían comenzaron a implementar un operativo de búsqueda por las inmediaciones.

La avenida José López Portillo entre la avenida Bonampak y calle 13 norte fue cerrada a la circulación en ambas direcciones, en la zona hay un fuerte despliegue de autoridades así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procesan el área para posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo.

Cómo se recordará el pasado mes de mayo en una conferencia virtual, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales aseguró que durante la cuarentena por la contingencia de salud, la incidencia delictiva en la entidad había disminuido entre un 40 a 50 por ciento, aunque destacó que los robos a tiendas de conveniencia principalmente en Cancún, iban en aumento.

Montes de Oca resaltó que hasta esa fecha en todo el estado se tenía el registro de 313 casos de los cuales 230 han ocurrido en Benito Juárez, principalmente a las tiendas de la cadena Oxxo, cifras que han aumentado.

Con información de Jazmín Rodríguez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG