Quintana Roo, estado más golpeado por la pandemia: Hacienda

El secretario de Hacienda Arturo Herrera indicó que el estado de Quintana Roo es el que más ha sufrido por el COVID-19 debido al impacto económico que tuvo.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:57

 El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez indicó que el estado de Quintana Roo ha sido el más afectado por el COVID-19 debido a su caída económica.

A través de sus redes sociales el funcionario federal indicó que los estados más han resentido los estragos del COVID-19 fueron los que tienen como principal fuente económica el turismo, ya que se cerraron fronteras y cancelaron vuelos.

En  su publicación el Secretario de Hacienda indicó que se reunió con las autoridades de Quintana Roo para crear estrategias que permitan una reactivación económica.

Entre las estrategias que contemplan están las obras de infraestructura del Tren Maya, que buscarán generar empleos en el sector de la construcción y después en los servicios turísticos. 

Apenas esta noche el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que se espera que para el fin de año la ocupación turística en el estado alcance el 60 por ciento de ocupación, y que sea en 2021 cuando se empiecen a recuperar los más de 100 mil empleos perdidos en la entidad.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU