Prevén ocupación turística del 60% para fin de año en Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé que a final de año la ocupación de turistas en el estado aumente al 60%
jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:58

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, indicó que se espera que para final de año la ocupación de turística del estado alcance el 60 por ciento, por lo que para 2021 se recuperarían la mayoría de los empleos que se perdieron a causa de la pandemia. 

Flota indicó que actualmente destinos como Cozumel, la Riviera Maya y Cancún reportan una ocupación cercana al 30 por ciento, por lo que una vez que se pase al semáforo amarillo la situación mejorará. 

Expresó que se estima que se perdieron 110 mil empleos en Quintana Roo, por lo que ha sido un impacto fuerte para la economía, aunque se ha ido mejorando poco a poco, por lo que el paso al semáforo amarillo duplicaría la actividad económica. 

Asimismo, indicó que durante las últimas cuatro semanas el Aeropuerto de Cancún  ha registrado un promedio de 100 operaciones diarias, la mayoría a destinos nacionales, y el resto a Estados Unidos y Canadá. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU