Resueltos, el 90% de juicios iniciados en primera instancia en Quintana Roo

Al rendir su tercer informe de labores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo aseguró que el el 90% de juicios iniciados en primera instancia se han resuelto.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:06

El 90 por ciento de los juicios iniciados en primera instancia en las materias civil, mercantil, familiar y penal fueron resueltos, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz.

Al rendir su tercer informe de labores en una sesión plenaria, detalló que durante el tercer año de actividades se iniciaron 18 mil 786 asuntos del sistema tradicional y oral, de los cuales 4 mil 460 fueron de materia civil, 3 mil 581 mercantil, 8 mil 772 familiar y mil 973 en materia penal.

En la segunda instancia, se han realizado mil 548 tocas, 599 en materia civil y mercantil, 266 familiar y 683 en materia penal.

Además, el Instituto de Defensoría Pública realizó mil 85 visitas a personas privadas de su libertad para brindar asesorías y a través del trabajo se logró realizar mil 76 cierres de instrucción (terminación de juicio para solicitar sentencia) y se han obtenido mil  72 sentencias, lo que redujo el porcentaje de personas que se encontraban recluidas sin sentencia del 74 al 21%.

León Ruiz también resaltó la creación del Juzgado de Extinción de Dominio en el Distrito Judicial de Cancún, con lo cual se contribuye al combate a la delincuencia.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR