Quintana Roo, con lluvias moderadas por la cercanía de la Tormenta Tropical Laura

El pronóstico del clima hoy en Quintana Roo es de lluvias ligeras a moderadas y ambiente caluroso
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:00

Para hoy martes 25 en Quintana Roo se esperan lluvias ligeras a moderadas y chubascos ocasionales durante el día así como temperaturas calurosas a muy calurosas.

Las lluvias son propiciadas por la entrada de aire marítimo tropical en interacción con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Laura. Se espera que haya actividad eléctrica y lluvias fuertes en la región costera del Estado.

El viento se pronostica con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 44°C. Las temperaturas máximas se esperan de 36 a 38°C y las mínimas de 25 a 27°C.

Se detecta una onda tropical en la porción media de Honduras, lo que causará nubosidad variable. No tiene condiciones de evolucionar en un sistema tropical.

La Tormenta Tropical Laura se ubica a 200 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y se desplaza a 28 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. 

Presenta vientos máximos de 100 kilómetros por hora con rachas más fuertes. No representa un peligro pero sus rachas de viento podrían influenciar en la altura de las olas para la costa de Quintana Roo, así como en un aumento de lluvias.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM