Tormenta Tropical Laura pasará como huracán categoría 1 cerca de Yucatán

En las próximas horas, la Tormenta Tropical Laura evolucionará a Huracán categoría 1. Se pronostica su ubicación a 245 kilómetros de Río Lagartos, Yucatán
martes, 25 de agosto de 2020 · 07:28

El pronóstico del clima para hoy en la Península de Yucatán es de lluvias intensas y fuertes derivadas de un canal de baja presión y las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Laura.

El canal de baja presión se ubica sobre el litoral del Golfo de México y propicia lluvias con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento para Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serán de 35°C a 40°C para los tres estados. Se espera un cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

Tormenta Tropical Laura

La Tormenta Tropical Laura se ubica a 205 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que a las 13 horas tomé fuerza y se convierta en Huracán Categoría 1, con ubicación a 245 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán. No representa un alto peligro para Yucatán pero se mantiene en vigilancia.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

El Huracán Laura alcanzaría la categoría 3 este jueves 27 y se ubicaría a 585 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM