Madre del niño encontrado sin ropa en Cozumel envía carta a la opinión pública

La madre del menor de 11 años que presuntamente era maltratado por su padrastro en Cozumel y fue hallado sin ropa en días pasados envió una carta para explicar la situación.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:39

La madre del menor de 11 años que presuntamente era maltratado por su padrastro en Cozumel envió una carta a redes sociales para pedir que cesen las agresiones por medio de las plataformas sociales y que la gente le permita a ella y a su pareja acercarse a las autoridades para cooperar, refiriendo que no tienen dinero porque no hay trabajo y que tuvieron que huir a prisa sin llevarse nada.

Una mujer de nombre Nubia C. U. V., se identificó como la madre del menor de 11 años de edad que el pasado 15 de agosto fue encontrado desnudo durante la madrugada de ese día dentro de un monte.

En la carta que envió a la opinión pública refería a primeramente “hacerle saber a mi hijo que lo amo, que me encuentro sumamente preocupada por no saber nada de él y en estos días que han transcurrido, solamente le he pedido a Dios que mientras esto se soluciona, las autoridades me lo cuiden, y confío en que por ahora se encuentre en buenas manos, mientras llega el momento de poder volver a reunirnos para abrazarlo”.

Refiere que ha habido diversos comentarios en las redes sociales entre lo que denominó opiniones malintencionadas que no conocen la realidad de los hechos, que ha generado mucho daño a su familia. Contó que de la noche a la mañana tuvo que cambiar toda su vida y de su familia, porque ahora vive resguardándose y con temor a que sean agredidos físicamente, por lo cual tuvieron que abandonar su hogar en el fraccionamiento El Encanto, ya que durante la madrugada de ese sábado cuando sucedieron los hechos, diversas personas portando armas blancas, palos, y piedras intentaron ingresar por la fuerza a su casa mientras su pareja y su hijo recién nacido estaban adentro, y tuvieron que salir para ponerse a salvo en otro lugar.

Contó que después de eso han recibido muchos insultos y amenazas de muerte en sus redes sociales y que también durante su ausencia ha habido personas que han ingresado a su propiedad en el fraccionamiento El Encanto, y que han aventado piedras rompiendo cristales, y dañando los vehículos que se encuentran estacionados a la entrada de su domicilio. Mencionó que por la falta de trabajo debido a la pandemia no tienen dinero para comprar las cosas que requiere su recién nacido, y que el día de los hechos se salieron sin llevar ropa, además de que tuvieron que hacerlo sin cargar nada más que al bebé porque dice que temían ser linchados.

Asegura que han enviado a algunas personas para poder tomar ropa y pertenencias de la casa pero que los vecinos lo han
agredido porque según están intentando hacer justicia por sus propias manos.

Dice que tienen temor a ser agredidos y que eso está impidiendo que puedan acercarse a las autoridades para afrontar las circunstancias ocurridas, relatando que el día que intentó ir por su hijo fue bajada a golpes y empujones de una motocicleta en la que circulaba y que se la quitaron teniendo que regresar corriendo a su domicilio con temor a ser agredida.

Pide a la gente que no los vayan a agredir para que puedan acercarse a las autoridades. Cómo se recordará la madrugada del 15 agosto, elementos de la policía preventiva acudieron al fraccionamiento El Encanto para resguardar a un menor de 11 años que estaba desnudo dentro del monte, donde según había sido enviado por su padrastro para limpiar una área donde presuntamente estaría su tumba.

Lo anterior generó diversas reacciones en redes sociales provocando que la madre biológica y el padrastro huyeran con un bebé recién nacido, y no se sabía nada de la madre hasta ahora apareció esta carta difundida a redes sociales.

Por La Redacción